Preparativos para el festival de creación infantil “Una gota de coral” a buen ritmo (+Audio)
El ensayo sistemático de los intérpretes con sus instructores, la confección de vestuarios para el espectáculo y garantizar la logística, continúan entre las acciones de los organizadores del evento de creación musical infantil “Una gota de coral” de Caibarién, a las puertas de su materialización.
A pesar de los esfuerzos y gestiones del colectivo teatral Rimariyama, anfitriones del festival, aún quedan muchos detalles por resolver: problemáticas que se espera en las escasas jornadas que restan para realizarlo puedan solucionarse, con el apoyo de todos los implicados del sector cultural, según aseveró Marcelo de Armas Pérez, director artístico del encuentro.
Los instructores de música intensifican los ensayos con los catorce intérpretes y así, lograr la calidad que demandan las presentaciones. Ya se viabilizan otras importantes necesidades del evento imprescindibles en su realización, se espera también la conclusión de los vestuarios en el tiempo previsto, expresó De Armas Pérez.
“Una gota de coral”, es el evento por excelencia de la familia caibarienense, sin embargo, la falta de un local para la realización del encuentro genera dificultades a los organizadores. Además, asegura Marcelo, debe recuperarse el sentido de pertenencia que antes tenía la propia Casa de Cultura de Caibarién con un festival nacido de los trabajadores de esa institución, pues necesita fuerza técnica de todas las manifestaciones y apoyo de todo el personal del sector.
Imagen: Archivo CMHS.