Sesiona la Macro Convención DIT Gestión en Cayo Santa María
El encuentro entre agentes de viaje y turoperadores de España y Portugal se realiza en el marco de FITCUBA 2023
Con el fin de potenciar nuevas oportunidades de negocios con el mercado europeo y para promover los atractivos turísticos del archipiélago cubano, casi 400 agentes de viajes y propietarios de compañías turoperadoras de España y Portugal participan en la Macro Convención DIT Gestión, del 3 al 7 de mayo, en el hotel Valentín Perla Blanca, en la cayería noreste de Villa Clara.
Desarrollado en el marco de la edición 41 de la Feria Internacional del Turismo, FITCUBA 2023, el evento resulta el espacio idóneo para comercializar el destino Cuba, tanto sus ciudades como sus cayos, playas, hoteles e instituciones culturales, en vistas a la próxima temporada estival.
La convención incluye la presentación de exposiciones con lo más genuino de las regiones occidental, central y oriental. Posteriormente, los agentes europeos podrán aclarar sus dudas y ahondar en las características de los territorios durante un workshop.
DIT Gestión es un grupo que facilita, rentabiliza y asesora el trabajo de agencias de viajes independientes para ubicarlas a la altura de cualquier otra agencia o página web del mercado. Según declaraciones de su presidente, Jon Arriaga, al diario online de viajes Nexotour, «movilizar a casi 400 agencias de viajes constituye un nuevo hito en la trayectoria de DIT Gestión, que cumple 15 años de andadura este 2023».
Por el esfuerzo, la atención y las facilidades brindadas a los turoperadores durante evento, el presidente agradeció al Grupo de Turismo Gaviota, a Fly For Vacations (FFV), a la cadena de hoteles Valentin Hotels y a la compañía aérea Iberojet, encargada de transportar a los visitantes.
Asimismo, elogió al Gobierno cubano por la organización y el apoyo constante: «La convención está saliendo de maravilla. Estamos intentando enseñar una Cuba diferente, una Cuba no solamente de playa, sino una más cultural» agregó en la entrevista ofrecida a Nexotour.
Sobre el grupo de gestión, Arriaga especificó que lo conforman 1100 agencias en España, más 160 en Portugal, y hoy representa el grupo más potente en cuanto a número de agencias y facturación con, aproximadamente, unos 4000 trabajadores e ingresos calculados de 600 millones de euros en total.