Más de 62 motivos para celebrar los círculos infantiles
Celebraron su aniversario 62 los círculos infantiles de Caibarién
El tributo a la sensible obra de amor de los trabajadores de los círculos infantiles por los más pequeños de la familia caibarienense se materializó en las tres instituciones de su tipo existentes en este municipio como conclusión a una jornada de celebraciones por el aniversario 62 del programa.
Idea de la heroína de la Sierra Maestra, Vilma Espín, el 10 de abril de 1961 se abrieron oficialmente los tres primeros círculos infantiles en Cuba, espacio educativo que favorece a las madres trabajadoras y apoya el aprendizaje de los niños en edades tempranas.
Los tres círculos infantiles de Caibarién, Sueños infantiles, Alegres Cangrejitos y El Camarón Encantado, con lúdicas iniciativas de los trabajadores de esos centros y junto a la agrupación Rimariyama, regalaron una jornada de alegría, risas, juegos y canciones a los pequeños y sus familiares; ese equipo que en una unión fusionada trabaja por lograr un desarrollo integral del niño en los primeros años de su infancia.
En Caibarién estas instituciones realizaron un grupo de actividades para festejar el aniversario 62, explicó a la prensa Betsy Castro González, metodóloga de la Primera Infancia en la Dirección Municipal de Educación de Caibarién.
Un mensaje de agradecimiento infinito a las educadoras y trabajadores de los círculos infantiles mostraron con su apoyo y calidez infantil familiares y niños en el encuentro cultural de esta jornada que llenó de colorido cada espacio.
Imágenes. de la autora.