Trabajadores de la Pesca celebran su día este 8 de abril en Villa Clara
Este 8 de abril cerca de cinco mil trabajadores de Villa Clara que se desempeñan en la actividad pesquera festejan su día, fecha fijada a propósito de la creación en 1972 del sindicato que años después se fundió a la industria alimentaria.
Un agasajo que estará atemperado a estos tiempos y en medio de las estrecheces no dejará de reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que mantienen el orgullo de laborar en el sector y, aun con insatisfacciones, brindar su aporte a la sostenibilidad alimentaria del pueblo.
Y es que solo ellos son testigos de las adversidades que se viven en el cumplimiento de su labor cuando no muchos conocen la vida de quienes pasan horas en el mar y las presas, tras una buena captura.
Estos hombres y mujeres, que han dedicado su vida a ese oficio de la pesca curtidos por el sol y el salitre, cargan sobre sus cuerpos infinitas historias de vida y pueden narrar lo que son jornadas de sacrificio.
Esta será una fecha para reconocer a los que sobresalen por su desempeño en las diferentes actividades, pero también es momento para no dejar atrás a quienes lo hicieron muchos años y hoy gozan de su jubilación, como también distinguir el accionar del movimiento innovador, que gracias a su ingenio creador devuelven la vida útil a medios, equipos y embarcaciones.
Este 8 de abril, un día para trazar nuevas metas, sin dejar de reconocer los más diversos obstáculos que enfrentan los colectivos laborales de este sector, contra viento y marea, pero saliendo a flote en cualquiera de las aguas que surquen.