Una jornada cargada de alegría (+Audio)
Se realizó el Festival de Bandas Rítmicas con la participación de las escuelas primarias del municipio y círculos infantiles
Con variadas iniciativas culturales, en una jornada de celebración, festejaron los jóvenes y pioneros de Caibarién un nuevo aniversario de la fundación de sus organizaciones.
Durante varios días, artistas aficionados de los centros estudiantiles de primaria, secundaria y jóvenes participaron en matutinos especiales y otras acciones de tributo a la efeméride.
Antesala del cuatro de abril los jóvenes y pioneros vistieron sus mejores galas para desfilar por sus barrios parranderos cargados de iniciativas con gran colorido, carrozas, fuegos artificiales, bengalas, comparsas, faroles aficionados de diversas manifestaciones, la tradicional conga y el rescate de la tradición más genuina la amena rivalidad de los fanáticos transmitida de generación a generación.
Se realizó el Festival de Bandas Rítmicas con la participación de las escuelas primarias del municipio y círculos infantiles, también cargadas de belleza, iniciativa, creatividad y buen gusto.
Un jurado de especialistas y conocedores entregaron el premio a la mejor iniciativa la escuela Nguyen Van Troi, en vestuario a Francisco Ferrer, en ritmo a Abel Santa María, mientras que, en cadencia, sincronización y el gran premio del Festival los obtuvo la escuela José Martí.
Educación Municipal entregó reconocimiento a todos los centros educacionales por los esfuerzos, la interacción con las familias y los aportes al evento que logró sus objetivos y tributó a las efemérides del cuatro de abril con toda la alegría de los pioneros y jóvenes insertados.
No faltó Rimariyama a una celebración ya habitual en las escuelas del municipio con juegos canciones, y los ya reconocidos payasos.
Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.