Juego histórico inauguró la 62 Serie Nacional de Beisbol
Mujeres como árbitros, la despedida de Carlos Martí y el regreso a los diamantes cubanos del estelar Alfredo Despaigne
Jit del emergente Pedro Almeida en el final del noveno inning sirvió a los monarcas exponentes, Alazanes de Granma, para dejar al campo (3×2) al subcampeón Matanzas, en duelo que dejó oficialmente inauguradas las acciones de la 62 Serie Nacional de Beisbol.
En el estadio bayamés Mártires de Barbados, el imparable decisivo de Almeida fue ante un envío del rescatista Noelvis Entenza. El triunfo llegó al aval del relevista Carlos Santana, quien apenas sacó un out.
Este juego fue histórico por varias razones: por primera vez el cuerpo de árbitros estuvo conformado por cuatro mujeres dirigidas por la experimentada capitalina Yanet Moreno; se llevó a cabo el retiro oficial del avezado mentor granmense Carlos Martí y la tribuna deliró con la presencia en el cajón de bateo del slugger Alfredo Despaigne.
El bien llamado Caballo de los Caballos jugó hasta la pasada campaña con los Halcones de SoftBank, en la liga profesional japonesa, y para demostrar su real valía hoy fue el bateador más importante de los Alazanes, al pegar de 3-2 y remolcar una carrera.
Mientras, en el parque Latinoamericano el elenco de Industriales le propinó a Ciego de Ávila el primer nocaut de la temporada (13×3 en siete entradas), concretado con racimo de cinco carreras en el séptimo acto.
Madero en ristre, por los Leones, destacaron el jardinero derecho Yosvany Peñalver (3-2, par de dobles y tres remolques) y el inicialista y cuarto bate Yasiel Santoya (4-3, dos biangulares y dos carreras fletadas). Ganó el diestro Pavel Hernández.
La única lechada del día se la propinó Mayabeque a Holguín (4×0), de visitante en el estadio Calixto García. Ganó Yadián Martínez a pesar de permitir cinco jits y regalar igual cantidad de boletos en 6.0 entradas. Primer salvamento para Adrián Sosa, quien tiró tres capítulos inmaculados.
Por los mayabequenses destacó al bate Juan Manuel Martínez (3-2). Hubo jonrón del torpedero Rangel Ramos.
En los restantes resultados, Santiago de Cuba venció 6×5 a Artemisa, Villa Clara 5×4 a Cienfuegos y Sancti Spíritus 10×3 a Camagüey, con cuatro remolques del antesalista espirituano Rodolexis Moreno; la Isla derrotó 6×3 a Las Tunas y Pinar del Río 10×2 a Guantánamo.
Este jueves todas las subseries constarán de doble juego a partir de las 10:00 a. m.