Concierto de lujo en el parque de Caibarién
El parque La Libertad de Caibarién se vistió de gala con el Concierto Compartido de los septetos Cubanacán y Habanero a propósito de una gira por el centenario de la agrupación villaclareña.
El acontecimiento une dos excelentes agrupaciones emblemáticas del son cubano, con una sonoridad musical que atrapa al público, y aunque Caibarién no constituyó el mejor ejemplo de masividad, los presentes en el parque La libertad disfrutaron la actuación de ambos septetos y la fresca conducción de los propios músicos.
Acerca de la celebración y la iniciativa explicó a la prensa Omar Bosa, director del septeto Cubanacán que el Concierto Compartido en Villa Clara se realizó en tres municipios, Placetas, Caibarién y cerró en Santa Clara con gran aceptación de los villaclareños.
Orgullo para los músicos del Septeto Habanero poder compartir escenario con una agrupación con características excepcionales y con el logro de llegar a los 100 años ratificó su manager Jaime Gracian.
Continuarán las iniciativas para festejar y siempre coincidieron ambos: lo principal será la promoción de la música tradicional cubana, especialmente el son.
Imágenes: de la autora.