Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: ¿Cuáles son las proyecciones y problemas del empleo en Cuba?
La atención a las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia, así como los resultados y problemas en torno al empleo, fueron algunos de los temas que se analizaron esta mañana durante el balance anual (2021) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En el encuentro -en el que participaron el primer ministro Manuel Marrero y el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández- la ministra del sector, Marta Elena Feitó Cabrera, señaló que en el proceso de evaluación crítica de los resultados, «se actualizó el banco de problemas, la estrategia económico-social y las propuestas de salidas de los programas y proyectos que conduce el organismo».
Al referirse a las proyecciones para el 2022, Feitó Cabrera subrayó la necesidad de avanzar en el acceso a empleo de calidad en los sectores estatal y no estatal, con el objetivo de incrementar los ocupados en la economía en un 1.8% con relación al año 2021.
Ingrid Travieso, directora de empleo estatal se refirió a la importancia del trabajo a distancia. Para ello -dijo- cada entidad debe prepararse para esta forma de organización del trabajo.
Manuel Marrero Cruz preguntó ¿cuántos trabajadores por cuenta propia pueden convertirse en mipyme?
Carmen Rosa López, directora de empleo no estatal, respondió que existen 3 513 trabajadores por cuenta propia con más de tres trabajadores que deben pasar a mipymes.
(Noticia en construcción)