Asamblea de balance del PCCNacionales

Celebran asamblea de balance del PCC en Artemisa

Vistas: 1
artemisa
Con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó en la tarde de este viernes la asamblea de balance del Partido en Artemisa.

Presiden también la reunión el miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda; el miembro del Secretariado del CCPCC y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, y la primera secretaria del Partido en la provincia, Gladys Martínez Verdecia.

En la cita están presentes también el General de División Raúl Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental, y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de los acuerdos, ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso, a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como a los objetivos de su Primera Conferencia Nacional, son los principales objetivos de este encuentro, según el informe de dicha asamblea publicado por el diario El Artemiseño.

Asisten 150 delegados e invitados en representación de todos los territorios y sectores de la provincia.

Artemisa es la segunda provincia que efectúa la mencionada reunión de los comunistas cubanos, antecedida por Pinar del Río, en horas de la mañana de este viernes.

Orgullosos de su herencia revolucionaria, los artemiseños resaltan la participación de seis de sus hijos en el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, por lo que la realización de la asamblea, en este mes de marzo, tiene una significación especial.

En el informe de la asamblea, con un enfoque crítico y evaluativo, se analizan las potencialidades y deficiencias del territorio, como vía para lograr un mayor desarrollo y el acercamiento a la población.

Según el documento, presentado por la primera secretaria del Partido en el territorio, dentro del sistema de trabajo el Comité Provincial y su estructura auxiliar potencian el seguimiento a las nuevas formas de atención a la base, a través de los coordinadores políticos en los municipios.

«La política de cuadros del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas están en el centro de la labor de la entidad partidista. Sin embargo, aunque existe una adecuada composición, aún se evidencian en dichas organizaciones plantillas incompletas, prevalecen insuficiencias en el funcionamiento interno y se hace necesaria la incorporación de militantes que garanticen el crecimiento al Partido y su futuro rejuvenecimiento».

El informe central presentado a los delegados, añade que desde el Partido provincial y sus instancias también se ha prestado especial atención al proceso inversionista, reflejado en obras de varias instituciones, entre estas cabe destacar las de educación y salud pública.

La atención al programa de desarrollo local en la provincia y la seguridad alimentaria también son abordados en el texto, que es debatido por los presentes en la asamblea de balance junto a temas relativos a la ciencia, la tecnología y la innovación, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población.

De manera priorizada, se ha trabajado en las 38 comunidades vulnerables, que incluyen 18 898 viviendas con 17 464 núcleos familiares, refleja el documento.

Asimismo, refiere que en la etapa también se impulsaron obras como el vial de acceso a la autopista Habana-Pinar del Río, el cine teatro Juárez, y el mantenimiento y reparación de la infraestructura del hospital Comandante Pinares tras los daños causados por el sismo.

Con respecto al comportamiento de la producción de alimentos, el documento señala que se incumple en renglones como frijol, leche, huevo y carne de cerdo y vacuna, lo que perjudica la presencia estable de productos en los puntos de venta, provocando la participación de otras formas no autorizadas y carretilleros que duplican los precios de productos, violando los establecidos por las autoridades competentes.

Artemisa fue establecida como provincia en enero de 2011. A 10 años de su creación, el territorio exhibe un amplio programa de proyectos que apuestan por el desarrollo social y económico de sus habitantes y toda Cuba.

Durante esta década, en el territorio se concretaron iniciativas dedicadas a la modernización de la producción, elevando la eficiencia y el rendimiento, con la meta de reducir importaciones, satisfacer la demanda de la industria nacional y aumentar las exportaciones.

  • Descargue el Resumen del Informe de la Asamblea de Artemisa PDF (464 kB)
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *