Celebran en Caibarién el Día Internacional de las personas con discapacidad
Con iniciativas y creatividad, la ACLIFIM, la ANCI y la ANSOC, celebraron el Día Internacional de las personas con discapacidad este tres de diciembre.
Es el llamado a proteger los derechos de estas personas con limitaciones físicas motoras, de visión o auditivas, la necesidad de su inclusión o integración, que tengan igualdad de oportunidades y sensibilizar a todos, para eliminar cualquier vestigio de discriminación.
Integración demostrada con las actividades que se materializaron en la sede de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y en el local de limitados físicos motores, en la ANCI, se reunieron los asociados para festejar el día con la alegría de volver a encontrarse y estimular a los que a pesar de la COVID-19 continuaron su labor interna.
En el local de la ACLIFIM, los miembros de esa asociación realizaron su asamblea anual de recuento, concluyeron la jornada de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad que generó varias acciones en la propia sede y la eliminación de las barreras con la construcción de una ranfla en la entrada, y celebraron los quince años de la asociada Rocío de la Paz Martín, estudiante de la escuela Carlos Coello y la participación de la Casa de Cultura Municipal Manuel Corona.
Espacios de homenaje merecido a esas personas que a pesar de cualquier limitación aportan con dedicación y eficiencia a la sociedad, solo a cambio del respeto a sus derechos y la oportunidad de demostrar sus capacidades.
Imágenes: de la autora.