Valeriano siempre vuelve a sus raíces
Sus años como dirigente en el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en el sector de la pesca de Caibarién contribuyeron para desempeñarse en su futuro desempeño en el Partido Comunista de Cuba, PCC.
Fue durante doce años el primer secretario del Partido en el municipio de Caibarién entre 1987 y 1999 y de ahí promovido a miembro del Buró Provincial del Partido en VillaClara, hasta que fue elegido primer secretario del PCC en la provincia de Artemisa. Durante toda esta trayectoria en la dirección de la organización política reconoce los aportes de su formación en la Villa Blanca.
José Antonio Valeriano Fariñas es de los eternos agradecidos, y por eso considera que de Caibarién siempre guarda gratos recuerdos y sobre todo, de varios compañeros que lo antecedieron en la dirección del partido, a los cuales mantiene como sus paradigmas. El posterior desempeñado de su vida laboral en el Ministerio de la Construcción y en una misión en Ãfrica también son razones para seguir reconociendo que mantiene vivas sus raíces de remediano y caibarienense para toda la vida.
Texto e imagen: tomados del muro de Facebook del autor.