Mis dos grandes orgullos
María Elena Guerra Rodríguez, coordinadora de los CDR en Cambaito, Caibarién se siente orgullosa de tener en sus manos 2 medallas
«Los dos orgullos más grandes que tengo son las dos medallas que he recibido», así contó María Elena Guerra Rodríguez, coordinadora de los CDR en Cambaito, una comunidad que pertenece al Consejo Popular de Dolores en Caibarién, con la emoción por haber recibido la distinción «28 de septiembre».
María Elena recordó sobre sus 27 años como coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución.
«Hemos tenido momentos duros y otros mejores pero los CDR siempre se han mantenido, ahora con la pandemia trabajamos muchísimo».
Cambaito es una de las comunidades de la Villa Blanca que aparece en el Programa de Desarrollo Integral con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos.
«La otra medalla que tengo es la Pepito Tey», dijo María Elena. La medalla José Tey es una distinción honorífica que se otorga a educadores cubanos en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados y a su activa participación en el desarrollo educacional del país, que, además, hayan mantenido una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.
«La Pepito Tey, me la dieron porque presté mi casa para escuela cuando el huracán Irma le arrancó el techo a la escuelita. Esas son mis dos mayores orgullos».
Imágenes: del autor.