Proceso de consulta en el territorio
Avanza en Caibarién el proceso organizativo de la Asamblea Municipal de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC)
En Caibarién se realizó la primera reunión con los secretarios de los núcleos del Partido Comunista de Cuba previa a la Asamblea Municipal de la organización donde entre otros aspectos se evaluará la implementación de los acuerdos y directrices del Octavo Congreso del Partido.
Por la Villa Blanca inició en la provincia este proceso de consulta con toda la militancia del territorio sobre la candidatura a delegados a la Asamblea, a miembros del Buró y Comité municipal, así como para miembros de cuatro comisiones de trabajo permanente y los delegados al encuentro provincial.
Cumpliendo los requisitos establecidos de distanciamiento, Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido en la localidad, presentó la candidatura a delegados a la Asamblea Municipal del PCC y la candidatura para miembros del Comité Municipal, la cual fue aprobada por todos los secretarios de los núcleos.
El dirigente explicó que, teniendo en cuenta la situación sanitaria del territorio a la Asamblea de Balance deben de asistir 88 delegados y para conformar el Comité Municipal del Partido se presentó una candidatura de 45 compañeros que representan los sectores más importantes y con una adecuada relación entre los más jóvenes y los de mayor experiencia.
Por su parte Madelayne Pérez García, presentó a las propuestas para miembros del Buró Municipal y a delegados al balance provincial.
Sobre este proceso, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, explicó su importancia y destacó el carácter democrático que lo caracteriza además convocó a debatir en esta asamblea los temas más relevantes del territorio para contribuir al desarrollo.
Además, presente Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara junto a otros compañeros del organismo en Villa Clara.
Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.