Organopónico de EPICAI ya produce (+Audio)
Los canteros del organopónico «Pescadores de Caibarién» de la Empresa Pesquera Industrial EPICAI, recibe atención por parte de los trabajadores de esa entidad para contribuir al autoconsumo y la soberanía alimentaria y nutricional del municipio.
El ingeniero Carlos Martínez González, asesor en inversiones en EPICAI, dijo a la prensa que el nombre del organopónico es dedicado a toda la comunidad pesquera de la Villa Blanca, que incluye a los trabajadores activos y retirados, así como los de la pesca comercial privada y los deportivos, todos agrupados en ese grupo.
Asimismo, el especialista explicó que hasta el momento el riego del organopónico es manual para proteger los sembrados y poder cosecharlos y destacó que reciben la asesoría de los especialistas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar de la localidad.
A pesar de surgir hace poco tiempo, ya han aportado en hortalizas frescas para el comedor de la empresa. Además, a los trabajadores se les ha vendido productos agrícolas procedentes del autoconsumo de EPICAI en Dolores.
«Pescadores de Caibarién», avanza de manera gradual y cuando se pueda explotar la planta de tratamiento de residuales y la potabilizadora, tendrá garantizada el agua para su riego, que ya no será manual, además de abonos agroecológicos, aplicando la ciencia y la técnica, para un mejor aprovechamiento de las cámaras sembradas.
Imagen: Archivo CMHS.