Rinde homenaje Presidente cubano a comandante Hugo Chávez
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez rindió tributo hoy, a nombre de Cuba, al comandante Hugo Chávez, quien cumpliera este miércoles su cumpleaños 67.
«#Cuba celebra hoy cumpleaños 67 de su mejor amigo. #ChávezVive y nuestro pueblo le tributa emocionado recuerdo. #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el mandatario en su cuenta de la Red Social Twitter.
#Cuba celebra hoy cumpleaños 67 de su mejor amigo. #ChávezVive y nuestro pueblo le tributa emocionado recuerdo. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/mqcNoRUNcr
« Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 28, 2021
En otra comunicación, el jefe de Estado cubano aseguró que Chávez fue el mejor amigo de Cuba, y su obra fue en favor de la justicia social y la solidaridad.
Díaz-Canel señaló además que su ardua labor por lograr la integración, trajo de vuelta a Bolívar a las tierras de Nuestra América.
«Nuestro homenaje sentido y sincero a #ChávezPorSiempre, cuya obra a favor de la justicia social, la integración y la solidaridad, trajeron de vuelta a #BolivarInmortal a las tierras de Nuestra América. #ChavezVive», tuiteó.
Nuestro homenaje sentido y sincero a #ChávezPorSiempre, cuya obra a favor de la justicia social, la integración y la solidaridad, trajeron de vuelta a #BolivarInmortal a las tierras de Nuestra América. #ChavezVive pic.twitter.com/REiLterrtf
« Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 28, 2021
Nacido en Sabaneta, estado venezolano de Barinas, el 28 de julio de 1954, Hugo Rafael Chávez Frías marcó para siempre la historia latinoamericana.
Lea más: Irán y Cuba producirán vacunas contra la Covid-19, anuncia científico cubano
En diciembre de 1998, Chávez ganó la presidencia de Venezuela y en febrero de 1999 asumió su primera magistratura, en la que realizó un cambio constitucional con las libertades y derechos que estaban negados hasta el momento.
A partir de ese momento Chávez se convertiría en un libertador de la patria, acelerando el desarrollo económico, creando una independencia y soberanía, y renovando las antiguas corruptas y burocráticas estructuras.
Su partida física el 5 de marzo de 2013 implicó una sensible pérdida para Latinoamérica, pero sobrevivía su legado integracionista, su ímpetu para al neoliberalismo y a la injerencia de Estados Unidos.