No asumamos la COVID-19 a la manera de la ruleta rusa (+Audio)
La lucha contra la COVID-19 ha sido durísima y prolongada. Contra nada similar ha tenido que lidiar la humanidad en siglos, pero no nos queda otro remedio que enfrentar las adversidades y aprender a convivir con esa amenaza constante.
Y es aquí donde quiero invitarle a la reflexión sobre esa expresión de convivir con la COVID.
En mi opinión, algunas personas quizás cansadas por ese batallar diario, han confundido el término o peor aún, lo han asumido como una práctica de convivencia a modo de deber suicida.
Sí, hay quienes sencillamente asumen que, si les tocó, les tocó, como suelen decir; y eso nada tiene que ver con el hecho de convivir con la pandemia, todo lo contrario.
El COVID está allí, es real, y a pesar de ello tenemos que trabajar, producir, mantener servicios vitales, en fin, realizar actividades impostergables que sostienen la sociedad y eso es lo que nos obliga a convivir con él. Pero nada que ver con la irresponsabilidad y el abandono de las medidas sanitarias, el andar sin el nasobuco, el irrespeto al distanciamiento social, el lavado de las manos y otras.
Mire, si algo tiene que ser racional y responsable, es esa convivencia con la COVID, nada de dejarle a la suerte la posibilidad de un contagio, nada de bajar la guardia, nada de relajarnos o de confiarnos.
Nuestro país dedica ingentes esfuerzos para controlar la pandemia, en la casa tenemos a mamá, a papá, a nuestros hijos, nada justifica entonces que asumamos la pandemia a la manera de la ruleta rusa.
Imagen: tomada de Internet.