Agradece presidente de Cuba solidaridad contra bloqueo de EEUU
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este lunes a quienes demandaron este domingo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas.
Por medio de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘Gracias a todos los que ayer dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender Puentes De Amor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado’.
Este fin de semana las movilizaciones realizadas en más de 70 ciudades del orbe reflejaron el rechazo a la política de Washington, como parte de la Tercera Caravana Mundial contra el bloqueo.
La víspera, el coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó para el próximo 20 de junio a otra iniciativa internacional contra el cerco, tres días antes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución de Cuba en rechazo a las medidas coercitivas de la Casa Blanca.
Según autoridades cubanas, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la agresión estadounidense a la isla causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.
Gracias a todos los que ayer dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender #PuentesDeAmor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado: #EliminaElBloqueoYa pic.twitter.com/F8Rj3btXrR
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 31, 2021
#PuentesDeAmor por #Cuba se han vuelto a tender en decenas de ciudades del mundo. La Patria agradecida se sumó al clamor con caravanas en #CiegodeAvila, regata en #Cienfuegos y un cielo lleno de palomas en #LaHabana.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 30, 2021
Mientras la injusticia no cese, exigiremos #EliminaElBloqueo pic.twitter.com/2uOCNJof3U