¿Langostas deportivas? (+Audio)
Desde el deporte de las velas, Pedro Luis Suárez Alfonso cosecha múltiples triunfos. Una gloria deportiva que desde Caibarién impulsa a los más jóvenes.
Pedro Luis Suárez Alfonso es multicampeón nacional del deporte de las velas, pero todos en Caibarién lo conocen con el apodo de «Los Langostas» al igual que sus tres hermanos.
Se inició en este deporte con 15 años y ganó el Primer Campeonato Nacional Juvenil realizado en Cuba. De ahí fue promovido para el equipo nacional.
Ganó 6 campeonatos nacionales, participó en dos Centroamericanos y en uno fue subcampeón, así como en unos Panamericanos. En dos oportunidades, también se eliminó para los Juegos Olímpicos, aunque no pudo acceder.
El apodo «Los Langostas» le llegó por su hermano mayor que tiene la piel colorada y siempre estaba cerca del mar. Alguien empezó a llamarlo langostica, hasta que se les quedó para toda la familia.
Pedro Luis Suárez Alfonso, como entrenador en la Escuela Provincial de Velas Marcelo Salado Lastra, ha obtenido excelentes resultados. Por sus enseñanzas han pasado atletas de la talla de Sanlay Castro, René Torrecilla, Carlos Expósito, Pedro José Vegas, entre otros.
Imagen del entrevistado del autor.