Nunca me gusta ser segunda (+Audio)
Así afirma Aliuska González, dirigente sindical destacada en Caibarién para quien los desfiles por el «Primero de Mayo» son un motivo de pasión y alegría
Aliuska González es una caibarienense que en la emulación sindical de los «Primero de Mayo« en el municipio durante 5 años lideró la fraternal confrontación obrera como secretaria del Sindicato Alimentaria y Pesca de la Villa Blanca.
Para ella el vínculo directo con los colectivos laborales es una máxima. Aliuska González, previo a los desfiles del Primero de Mayo, sabe que guardar secretos para las iniciativas es algo que defiende a capa y espada. Mujer apasionada en todo lo que hace como dirigente sindical desde hace casi 15 años. Tiene el don de la comunicación para atender con paciencia a sus trabajadores, a los que sabe escuchar.
Por ello, casi un hecho cotidiano es que Aliuska González sea aclamada por las calles de la ciudad, algo que aprovecha, como dice, para una ejemplar reunión sindical.
«Unidos hacemos Cuba», la acompaña siempre porque es de la eternas convencidas que la unidad es y será lo que nos guía a los cubanos a pensar como país.
Respetada y admirada es Aliuska González, quien es categórica en afirmar que el trabajo sindical para ella es un motivo para seguir adelante.
Imágenes: tomadas del muro de Facebook del autor y de la entrevistada.