Alazanes a un trote de final beisbolera
Lo que prometía ser un partido para «comerse las uñas» se convirtió este jueves en un desafío para el bostezo. Sí porque los Alazanes de Granma atropellaron por 12 carreras a 4 a Pinar del Río y están a un trote triunfal de la final cubana de béisbol.
En Sancti Spíritus, los granmenses hicieron una en el tercer inning y racimo decisivo de 7 en el cuarto, para liquidar toda aspiración de los Vegueros en el encuentro. Su abridor estrella, Erlis Casanova, volvió a fallar estrepitosamente, al admitir 6 anotaciones y explotar en la entrada mencionada.
En la trinchera contraria, el lanzador número uno de Cuba, Lázaro Blanco, no necesita tanta ventaja para dominar a placer a sus rivales, así que imagínense con esa diferencia de 8-0 en el cuarto. Blanco laboró inmaculadamente durante 7 capítulos, con 3 ponches y 1 solo boleto. Suerte echada.
Las 4 de los occidentales fueron a la cuenta de su relevo, Kelvis Rodríguez, en el octavo acto, cuando el juego estaba ya 10-0. Su compañero Raico Santos, tercer bate, se fue de 4-3 con 3 impulsadas y Guillermo García de 5-2 con 4 fletadas para el plato. Los caballos conectaron 14 imparables en total.
Con el tope a favor de Granma por 3-2, este sábado se juega el sexto partido de esta semifinal. Ya se anuncian al zurdo Leandro Martínez, por los Alazanes; en tanto otro veterano, Vladimir Baños, por los Vegueros, quienes están obligados a ganar para forzar un séptimo y decisivo encontronazo.