Transfermóvil amplía su servicio de pago electrónico
A seis años de su puesta en marcha, los desarrolladores de Transfermóvil siguen apostando por nuevos servicios que beneficien a la población e incentiven el comercio electrónico en el país.
Muestra de ello es el bulevar Mi Transfer, un nuevo producto dentro de Transfermóvil dirigido a los negocios, ya sean estatales o privados, y en los que su comportamiento visual es similar al de un POS o TPV (Terminal de Punto de Venta).
Julio Antonio García Trápaga, director de comercio electrónico de Etecsa, explicó a Granma que este módulo solo se activa en la aplicación una vez que se establezca un contrato y se cree el punto de venta o negocio y, de forma adicional, permite realizar conciliaciones de los pagos que resultan del servicio.
De esta forma, señaló, se establece una red de TPV virtuales de amplio alcance dentro del país para todos los negocios, un proyecto que permite la sustitución de importaciones ya que un terminal TPV puede costar más de 400 USD.
Transfermóvil demuestra capacidades de Cuba para desarrollar aplicaciones eficaces
Esta opción inició su servicio en la heladería Coppelia de La Habana, y en los primeros 30 días se realizaron más de 2 400 pagos.
García Trápaga comentó que durante este primer semestre se irá extendiendo a otras entidades abarcando el sector del Ministerio de Comercio (restaurantes, bodegas y tiendas), del Ministerio de Turismo (agencias de viajes y hoteleras), y del sector cuentapropista, entre otras.
Con el bulevar Mi Transfer se ha puesto a disposición de todos los negocios y comercios una red virtual de POS con herramientas de control y conciliación de las operaciones comerciales, económicamente muy viable y que cuenta con casi 1,7 millones de usuarios para una tasa de crecimiento mensual en nuevos clientes mayor de 100 000.