Cuba produce a escala industrial el candidato vacunal Abdala
Cumplidos los requerimientos regulatorios y tras la unificación de criterios técnicos entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la empresa Laboratorios AICA, Cuba comenzó la producción industrial del candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19.
Vicepresidente de #BioCubaFarma Eulogio Pimentel, junto a directivos del @CIGBCuba y @AicaLaboratorio, realizan recorrido por la Planta de bulbo de esta institución, donde ya se está produciendo el candidato vacunal #Abdala a gran escala, para el Ensayo Clínico Fase III. Hilo? pic.twitter.com/aKjgOoX9zD
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) February 24, 2021
Así lo dio a conocer en Twitter el grupo empresarial BioCubaFarma, al reproducir afirmaciones de la doctora Miladys Limonta, gerente del proyecto de vacunas anti-COVID-19 del CIGB, e informar del recorrido del vicepresidente del grupo biofarmacéutico por la Planta de bulbos de aica, donde se fabrican las dosis que se usarán en la fase III del ensayo clínico.
. @AicaLaboratorio acoge a #Abdala en sus capacidades productivas, con una experiencia de más de 20 años en la producción de medicamentos y un capital humano con elevadas competencias en Buenas Prácticas de Fabricación. pic.twitter.com/mUP7IuEAza
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) February 24, 2021
Abdala (CIGB-66) se aplicará por vía intramuscular, y es uno de los cuatro candidatos cubanos en fases avanzadas de estudio contra la letal enfermedad, y ubica al país entre pocos en el mundo que, en 2021, podrán inmunizar a toda su población con un fármaco propio.