En Caibarién, una historia de 70 «14 de febrero» (+Audio)
Porque la vida sin amor no es nada, así dicen Monga y Cundo quienes unieron su vida, precisamente un día como hoy, hace 70 años
Con orgullo recuerda Cundo su apego a la tierra desde la niñez, por eso cada anécdota suya complace más si de fondo se escucha el trino de las aves. Y aclara: «la historia se completó cuando apareció Monga».
Así comenzó entre Ramona Rodríguez Pérez y Secundino Espinoza Carvajal, un romance que mantienen hace 70 años y comenzó precisamente, un 14 de febrero.
Una familia numerosa que cada día retribuye la entrega y dedicación de estos ancianos. A la vista, en todos, valores que sólo pueden brotar del amor.
Hoy, Cundo jubilado, pero aún activo a sus 94 años de edad. Monga, inseparable con sus 85, en el maquillaje que prefiere. En su mirada, deja ver amor del bueno y satisfacción por su compañero en la vida a quien regala décimas porque así le roba la mejor sonrisa.
Monga, Cundo y un amor para imitar pues celebran 70 «14 de febrero».
Escuche en voz y sonido esta apasionante historia de dos personas que unieron su vida hace 70 años y aún hoy la magia del amor brota como los pétalos del primer día.
Imágenes: del autor