Comercio y Gastronomía en Villa Clara están EnZona
El Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía en Villa Clara, incentiva en sus establecimientos el pago mediante el empleo de la Aplicación EnZona, una vía que proporciona múltiples ventajas al cliente y al sistema del comercio minorista.
Entre las ventajas de EnZona figura el hecho de contar con varios entornos de aplicación. Así, desde un teléfono inteligente o una computadora conectada a la red nacional pueden realizarse las operaciones comerciales y financieras que necesiten tanto las empresas estatales, como el sector privado y la población en general sin necesidad de utilizar efectivo.
Otros beneficios están relacionadas con que apoya los trabajos del Banco en los procesos de bancarización del país, contribuye a la disminución de la circulación de efectivo, al aumento e incorporación de nuevos canales de pago electrónico, así como al ahorro y la sustitución de importaciones.
Para disfrutar de todas las bondades que ofrece EnZona es imprescindible crearse un usuario en la plataforma y registrar la tarjeta magnética asociada con su banco. Una vez realizado este paso comienzan las facilidades como el comercio persona a persona y el pago de productos y servicios, entre otros beneficios.
Igualmente, la plataforma brinda un servicio de creación de tiendas virtuales en línea para personas naturales o jurídicas que deseen comercializar sus productos o servicios haciendo uso del comercio electrónico. Así, en fecha próxima, cualquier usuario de EnZona, podrá comprar determinados productos, del comercio o la gastronomía, el que recibirá en su casa en un breve periodo de tiempo.
La plataforma cuenta además con una herramienta de búsqueda de alcance nacional que centraliza en un único lugar todos los productos y servicios que se comercializan en las tiendas virtuales en ella registradas.
Al igual que en Transfermóvil, a través del portal web o la aplicación EnZona, usted podrá realizar transferencias, consultas de saldo o últimas operaciones, efectuar regalos y pagar servicios públicos como agua, gas, teléfono, corriente eléctrica y la ONAT.
¿Qué entidades iniciarán en Villa Clara, el pago mediante la plataforma Enzona?
Aunque está previsto y se trabaja de forma acelerada en la capacitación de los trabajadores de los distintos establecimientos, además de crearse las condiciones para iniciar el pago mediante el empleo de la aplicación EnZona, inicialmente se instrumentará esta opción en los Complejos Recreativos y Gastronómicos «Somos Jóvenes»», «Vista Hermosa»» y «Los Pinos»», además de la «Casa del Gobernador»» y algunas unidades del comercio minorista como las tiendas Mi Cuba, La Fama y Virginia.
Ello no quiere decir que el resto de los establecimientos estarán exentos de aplicar esta vía de comercio electrónico, porque la idea es generalizar esta opción en el plazo más breve posible a las otras unidades del sistema del comercio y la gastronomía.
¿Cómo realizar el pago por la apk de Enzona?
Paso 1: Instalar la Apk EnZona en su celular, para lo cual basta colocar en el buscador la siguiente dirección web: www.enzona.net y seguir los pasos que allí se le orientan, acción que ejecutará sin costo alguno y sin consumir sus datos móviles.
Puede registrarse usando su teléfono móvil o su correo, si se registra por el primero se le recomienda poner en su perfil un correo electrónico que le sirva de respaldo para recuperar su cuenta si olvida la contraseña.
Paso 2: El cliente debe abrir la aplicación de Enzona que se encuentra instalada en su teléfono móvil y acto seguido introducir su usuario y contraseña en la plataforma.
Paso 3: Luego debe seleccionar el escáner que se encuentra en la parte superior izquierda para poder escanear el código QR que se le ofrece por parte del dependiente.
Paso 4: Una vez escaneado el código QR, debe introducir la cantidad que desea pagar, presionar el botón Aceptar y acto seguido introducir su contraseña de pago definida con anterioridad.
Paso 5: El próximo paso es confirmar el pago y presionar el botón Sí.
Paso 6: En ese momento se les muestra una ventana con todos los detalles del pago realizado.
Paso 7: Para verificar que la trasferencia fue realizada con éxito el dependiente debe verificar el historial de ventas, para ello seleccionar Historial.
Paso 8: Verificar que la trasferencia fue Aceptada, para ver todos los detalles de la transferencia solo debe seleccionarla.
Es importante aclarar que el dependiente en la nota debe poner el número de la operación para así diferenciar el dinero que debe estar en caja del que debe estar en la cuenta del banco.