Bicet y Santiago bajan de la «nube» a Villa Clara
El Villa Clara de béisbol llevaba un par de juegos inusuales, ya que su bateo era increíblemente despiadado. Sin embargo, un viejo conocido, el veterano Alberto Bicet y su Santiago de Cuba los bajaron ipso facto de su idílica «nube», al batirlos fácilmente este domingo por 11-2.
En el estadio Guillermón Moncada, los Azucareros no tenían a ninguno de sus abridores efectivos para la fecha y se encomendaron al zurdo y derrotado Pedro Manuel Castillo (2-6). Este enseguida cayó debajo en el marcador, pues permitió una per cápita en las dos entradas iniciales. Castillo se recuperó hasta el quinto acto.
Mientras tanto, los Leopardos reaccionaban en el tercero ante las ofertas de Bicet, por doble de Magdiel Gómez, más triple de Andy Zamora para el 2-1. En el quinto los felinos lograron empatar por hit de Julio Miranda con Yurién Vizcaíno en segunda. Hasta ahí llegó la paridad.
En la parte baja del episodio mencionado, Castillo volvió a meterse en problemas con par de outs. Edilse Silva conectó imparable al izquierdo y Adriel Labrada le pegó jonrón para el 4-2 y la explosión inmediata del manicaragüense, que dio paso al jovencito Oscar Aveillé.
Este contuvo la furia de las Avispas, hasta el séptimo cuando le marcaron dos (6-2) y ya no salió para el octavo, cuando vino Yasmany Hernández Rojas. Al encrucijadense le perjudicó un error de sus compañeros, mas le dieron tres indiscutibles, y al final cargó con cuatro carreras sucias. La última de los ganadores fue para José David Ruiz.
Alberto Bicet, por su parte, lanzó siete rollos para lograr un éxito más sobre Villa Clara, que cayó a récord negativo de 17-18 y está en la novena plaza. Los villaclareños mantuvieron la diferencia de juego y medio respecto al octavo lugar, Pinar del Río, que tiene 19-17.
Sin embargo, el poderoso Las Tunas viene subiendo como la espuma y ya está a media raya de los Anaranjados con 17-19, mientras los elencos de Mayabeque y Holguín están bien cerca también con 17-20.
Con este panorama tan complicado, los chicos de García Uña visitarán a Guantánamo (sitio 14 con 13-24) entre martes y miércoles, cuando habrá un doble partido, antes de dar paso al fin de semana de las estrellas de la pelota cubana.