Villa Clara: Un intercambio para fortalecer la gestión del Gobierno (+Audio)
La ciudad del Che y la provincia que lo acoge junto a su destacamento de refuerzo, tiene hoy la mirada del Consejo de Ministros y vice primeros ministros en aras de fortalecer un intercambio que es parte indisoluble de la gestión de Gobierno en Cuba.
Cuando la ciudad de Santa Clara recibía la visita gubernamental este jueves, también como parte de ella se conectaba el quehacer de esta central provincia en el terreno no solo económico sino también en lo social y cultural.
Es por eso que, como parte de un intenso programa de trabajo, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluía esta primera jornada con un recorrido que comenzó en la tarde-noche con la visita al emblemático complejo cultural Somos Jóvenes que da muestra de robustez en sus servicios gastronómicos y recreativos, a partir de transformarse a sí mismo, y nunca perder el sentido de que lo más importante: un servicio de calidad al cliente.
Este centro ubicado en las inmediaciones de la conocida carretera central, se estructura en varios servicios, todos de amplia calidad y es ya, una referencia obligada en el camino de la necesaria transformación en la que se encuentra inmersa el comercio y la gastronomía.
Hasta allí llegó nuestro presidente, recorrió sus áreas, intercambió con personas que disfrutaban el lugar y recibió el cariño y apoyo de quienes peinan canas y también de otros más jóvenes.
Ya casi cuando la luz del día se apagaba completamente en la ciudad de Santa Clara, el programa del presidente incluía también otro centro recreativo cultural el Patio Bar, ubicado en pleno corazón de la ciudad.
Y como colofón de ese recorrido, estuvo la galería del Centro Provincial de Artes Visuales donde ahora mismo el Che es protagonista con fotos que alli son expuestas, a través de lo que logró hacer con su lente fotográfico en una muestra que evidencia al héroe más allá de su historia, como ser vivo y con grandes dotes para captar realidades.
Fue una jornada de jueves muy intensa. Primero desde el tocar con las manos los temas de soberania alimentaria, las potencialidades de nuestra agricultura, los encadenamientos productivos y la sustitución de importaciones. Y después desde la capacidad que tiene el país de producir y crear con su talento e inteligencia para hacer ciencia en el campo de la agricultura, y la innovación de nuevos renglones para sustituir importaciones e incrementar la productividad, ratificar la importancia de los encadenamientos entre las universidades, las entidades de ciencias, tecnologías e innovación y el sector productivo y de servicios, hasta finalizar con un intercambio con los jóvenes que participaron en el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Villa Clara.
Es la materialización de propósitos que esboza nuestra Estrategia Económica y Social, y que nos harán no solo resistir sino también avanzar en tiempos de recuperación. La ciudad del Che y la provincia que lo acoge junto a su destacamento de refuerzo, tiene hoy la mirada del Consejo de Ministros y vice primeros ministros en aras de fortalecer un intercambio que es parte indisoluble de la gestión de Gobierno en Cuba.
[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://www.ivoox.com/listenembeded_mn_58320461_1.m4a»]