Celebran en Caibarién acto por el 26 de Julio (+Audio y fotos)
Somos Fidel, Somos Cuba y Somos Continuidad, consignas principales de este 23 de julio devenidas realidad en la plaza principal de Caibarién donde el pueblo celebró el aniversario 66 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Junto a los caibarienenses se encontraban las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas para recordar la proeza de aquellos jóvenes, entre los que destacó el caibarienense Pablo Agüero Guedes, todos guiados por el joven abogado Fidel Castro Ruz, el hombre que se convirtió en Paloma y Hierro, en soldado y padre, en amigo y hermano y líder eterno de la Revolución Cubana.
En representación de las nuevas generaciones Dayana Chávez Medina, miembro del Buró de la UJC declaró la disposición y concluyente determinación de defender las conquistas históricas, la cubanía, el socialismo y libertad de la Patria al precio que sea necesario.
Mientras, Ismaray Mirabal Valdés, funcionaria ideológica del Buró Municipal del PCC en la Villa Blanca ratificó la necesaria unidad de los caibarienenses para preservar las conquistas de aquellos muchachos que por cada conquista y victoria pagaron un alto precio, costó mucha sangre construir esta Patria nueva, y no podemos dejar que lo ganado se pierda, porque seríamos los mayores traidores de la Historia, ante todo a Fidel.
Asimismo, la dirigente hizo un llamado a los caibarienenses para elevar más que nunca la eficiencia, la productividad, el ahorro, la higiene de la ciudad y la creatividad ante las restricciones que impone el bloqueo, la Ley Helms-Burton y garantizar la calidad del servicio al pueblo, todo en tributo a la Generación del Centenario.
Para conocer detalles escuche el reporte del periodista Freddy Espinosa Martínez.
[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/gV/wZ/mXqCYmntrksP/artifact/KVGXtnyCBe4yB73j.mp3″]Momentos culturales del acto por el 26 de Julio en Caibarién
Fotos: Ernesto Hernández Palencia
Texto: María Elena Villegas Martín