Ciencias desde Caibarién
Un amplio programa de actividades han desarrollaron los miembros de la sección de base de la Unión de historiadores de Cuba en Caibarién en saludo al Día de la ciencia cubana.
En las primeras horas de la mañana una representación de estudiantes de la. FEEM y profesores que imparten la asignatura de historia en este nivel de enseñanza llegaron hasta el conjunto escultórico que rinde eterno homenaje a José Martí.
Juan Carlos Santiago Mayo,vicepresidente de la Sección de Base de Unión de historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí,en la palabra de apertura del encuentro explicó el objetivo era promover el estudio y conocimiento de la historia local y rescatar la memoria histórica del territorio.
Y el Licenciado Benito Carrera Pérez, miembro de la sección de base de la Unión de historiadores, comentó sobre la historia y simbolismo de esta construcción conmemorativa en la Villa Blanca.
Carrera Pérez, explicó sobre la importancia de esta bella obra escultórica la cual según criterio de los expertos, es uno de los monumentos más bellos dedicados al Héroe Nacional de Cuba y el segundo por sus dimensiones, luego del que se erige en el Parque Central de La Habana.
Hasta la escuela primaria José Martí Pérez llegaron este 15 de enero los miembros de la sección de base de la Unión de historiadores de Cuba en Caibarién.
Con motivo de la celebración del día de la Ciencia cubana el licenciado Eliécer Turo González secretario de la sección de base de la Unión de historiadores de Cuba en la localidad compartió con los pioneros sobre la historia de las comunidades aborígenes del territorio.
En este centro estudiantil funciona un circulo de interés de patrimonio y existe el proyecto en Defensa de mi patrimonio, tema que fue abordado por el especialista quien destacó la importancia de la conservación de los valores patrimoniales de la Villa Blanca.
Turio González, le comentó a los estudiantes sobre el proyecto Cuba indígenas y presentó el libro sobre esta interesante investigación.
En horas del mediodía en el Preuniversitario Rubén Martínez Villena se desarrolló la actividad Ciencias desde Caibarién.
En el encuentro Alejandro Morffi González miembro de la Unión de historiadores de Cuba recordó la figura de Antonio Núñez Jiménez, fundador de la Sociedad Espeleológica de Cuba, institución que arriba este 15 de enero al aniversario 85.
Morffi González recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando en el aniversario Veinte de la sociedad Espeleológíca de Cuba aseguró que el futuro de Cuba necesariamente tienes que se un país de hombres de ciencias de hombres de pensamiento.Y los más de 65 años de revolución lo han demostrado, aseguró el historiador.
Ciencias desde Caibarién es una actividad caracterizada de la sección de base de la Unión de historiadores de Cuba y la Biblioteca pública Antonio Arias García en Caibarién.
Imagen: