Caibarién

Valores que no tienen precio en una maleta de viaje

Vistas: 2

Así es la historia de Natanael Hernández Benítez, un caibarienense que aún sigue enamorado del magisterio desde tierras brasileñas

A cada rato, en medio de tanto contenido que circula en las redes, se encuentra uno con gratas sorpresas. 

Así se presenta en un video en su perfil de Facebook el joven cangrejero Natanael Hernández Benítez. Tomando como pretexto la jornada del educador en Cuba, decidió responder preguntas sobre su papel frente a las aulas. En la historia audiovisual, llama también mi atención el pulóver de su protagonista, con la imagen de un grupo de alumnos de Secundaria Básica y la frase: “Para que nunca nos olvides”.

En la actualidad, Natanael reside en Brasil. Allí cursa estudios de Licenciatura en Teología, y ha realizado además cursos de Alfabetización en educación primaria. Con este apasionado muchacho contactamos vía WhatsApp, para comprobar que, con él, sin pasaporte, viajaron los valores que aprendió en las aulas cubanas.

Mis diálogos digitales con Natanael han sido de descubrimiento. Siempre gratos, cuando su mamá Yesenia, maestra de Caibarién, se me acercó para hablarme de orgullos y emociones. Fue fácil entender entonces su camino en las aulas.

Anda este joven cubano de 21 años por tierras brasileñas, creciendo, pero sin dejar de hacer florecerá otros. Imparte allí español y matemáticas y habla a cada rato sobre la historia de su país.

De las sorpresas gratas que me tropiezo en las redes, me quedo en estos días de agasajos para los maestros, con el video de Natanael, un joven cangrejero que guardó en su maleta de viaje, valores que no tienen precio.

Imagen: tomada del perfil de Facebook del entrevistado.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *