Evalúa Vicepresidente cubano importantes programas agrícolas y agroazucareros en Villa Clara
El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa evaluó en Villa Clara, la preparación y la organización del aseguramiento logístico con la mira puesta en los festejos de fin de año.
«Por encima de las limitaciones, las carencias y las dificultades de los tiempos actuales, hay que celebrar el fin de año, los recientes fenómenos meteorológicos afectaron duramente la agricultura en provincias claves, no obstante, tenemos que fortalecer las ofertas destinadas a nuestro pueblo en el mes de diciembre, víspera del Aniversario del triunfo de la Revolución», dijo Valdés Mesa.
Acerca de la actual campaña de siembra de frío en Villa Clara, Valdés Mesa se interesó por el cumplimiento de los planes previstos y cómo marcha la cosecha de cultivos imprescindibles como las viandas y las hortalizas, en el encuentro trascendió que ya está a punto de concluir la plantación de 14 mil hectáreas destinadas para este fin en el central territorio.
A pesar de las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas, los productores villaclareños, con la utilización de las vitroplantas como en el caso del plátano extradenso y otras alternativas de semillas más resistentes, trabajan para garantizar el abastecimiento a mercados agropecuarios y a centros asistenciales.
En ese sentido, «la provincia cuenta con un programa de semilla que respalda todas nuestras producciones», aseguró el delegado de la agricultura aquí, .
Villa Clara trabaja muy fuerte para recuperar la producción de plátano y vianda que siempre caracterizó los polos productivos de esta central geografía, trascendió en el encuentro.
«El reto más importante que tiene la agricultura sigue siendo la contratación, tenemos que saber cuánto está sembrado, cuánto se produce y el destino final de las producciones», insistió el vicepresidente en varios momentos de su intervención.
Por otra parte, los resultados del Ejercicio del Control de la Tierra y el Ganado Mayor, también resultaron ampliamente debatidos.
Sobre el desarrollo de la venidera contienda azucarera en tierras villaclareñas, el central Héctor Rodríguez, encargado de la molienda, prepara condiciones en su infraestructura, su equipamiento técnico y sus molinos, a partir de la restauración de piezas fundamentales para su puesta en marcha y el arduo trabajo de mantenimiento de sus calderas, de acuerdo con el informe presentado por Andrés Durán Fundora, representante del Grupo AZCUBA en Villa Clara.
Escuche y descargue la propuesta radial.