Sesiona Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara
Presentes en la sesión, los presidentes, vicepresidentes e intendentes de los 13 municipios villaclareños
En su sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el Consejo Provincial del Poder Popular de Villa Clara centró su debate en la evaluación de los resultados de la economía y el presupuesto del territorio, así como el cumplimiento de las medidas para incrementar los ingresos, reducir el déficit y alcanzar el superávit.
Presidido por la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, el órgano del Poder Popular aprobó la propuesta de Rendición de Cuenta de Sánchez Armas y el vicegobernador.
Presentes en la sesión, los presidentes, vicepresidentes e intendentes de los 13 municipios villaclareños.
Por otra parte, el Consejo pasó revista al estado de la implementación de las Líneas para la Gestión Integrada de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, el Medio Ambiente y el Cambio Climático en el territorio, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo territorial.
Ampliamente debatida resultó la situación con el acopio de la leche, «constituye un tema que vamos a solucionar, porque forma parte de la prioridades de nuestro sistema de trabajo», dijo la gobernadora; al tiempo que aseguró que «Villa Clara cuenta con el potencial necesario para entregar la cuota del alimento que requiere nuestro pueblo, pero tenemos que atender bien esa prioridad, ¿cuándo?, hoy mismo», enfatizó Sánchez Armas.
En ese mismo orden de ideas, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí Osnay Miguel Colina Rodríguez, reflexionó acerca de la necesidad de llegar a la base, a las comunidades y los consejos populares.
«Tenemos que conversar con los campesinos, sabemos que la leche está en el campo, bajo ningún concepto se debe dejar de acopiar el alimento, hay que destrabar trámites burocráticos en torno a las contrataciones, y lo más importante, hay que pagarle a los productores. Villa Clara tiene que recuperarse y en ello trabajaremos muy duro», sentenció Colina Rodríguez.
Durante el encuentro, Teresa de Jesús Martínez, directora provincial de Finanzas y Precios, explicó que hasta la fecha se han ejecutado 64 millones de pesos en la atención a 46 barrios y comunidades vulnerables.