Sismos en Cuba fueron «moderadamente fuertes»
El jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, doctor en Ciencias Enrique Arango valoró como moderadamente fuertes los terremotos ocurridos hoy en la región centro oriental del país.
Lo anterior trascendió en un intercambio con la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Beatriz Jonhson, primera secretaria del Comité Provincial en la provincia de Santiago de Cuba, el gobernador Manuel Falcón y la prensa en un encuentro en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).
El especialista detalló que los sismos más importantes acaecieron a 48 kilómetros al sureste de Pilón, en la provincia de Granma, el primero denominado «premonitor» de magnitud 6 en la escala de Richter y luego el principal de 6.7, sentido en toda la región oriental, incluso desde Camagüey hasta Cienfuegos.
Al momento de redactar esta nota, un equipo de ingenieros civiles de la vicedirección científica del Cenais, habían salido a recorrer la zona sur oriental de la Sierra Maestra, incluyendo los municipios de Granma: Pilón, Niquero y Manzanillo, para evaluar las afectaciones.
El especialista aclaró que las réplicas de menor magnitud continuarán hoy y hasta mañana, y enfatizó que en materia de sismología no es posible predecir la ocurrencia de un terremoto fuerte, pero llamó a tomar todas las medidas que establece la Defensa Civil al respecto.