Destacadas

Estar informados, pero por fuentes confiables

Vistas: 0

Cuando el área de bajas presiones en el sur del mar Caribe occidental mostraba ya una mejor organización y aumentaba la probabilidad de formación de un organismo ciclónico tropical, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió su Nota Informativa No.1 y el occidente cubano comenzaba a prepararse.

Como es parte de esta preparación el estar oportuna y correctamente informado, reviste una vital importancia que la población se actualice por los sitios oficiales, en especial el del Instituto de Meteorología y el del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

No por gusto en la red social X el perfil de Presidencia Cuba dio a conocer este domingo 3 que “el Instituto de Meteorología pone a disposición un número de teléfono por donde puede mantenerse informado sobre la situación meteorológica que atraviesa #Cuba. La máxima siempre será estar informados, preparados y alertas”.


Imagen: @PresidenciaCuba

Abundan, sobre todo en redes sociales, quienes multiplican o generan datos y explicaciones acerca del panorama meteorológico, pero solo las fuentes oficiales garantizan una absoluta confiabilidad.

Hace solo un puñado de días se vivió la amarga experiencia de una falsa noticia que desató el pánico en San Antonio del Sur, Guantánamo, a propósito de la supuesta rotura en la cortina de la presa Pozo Azul.

En situaciones como la actual, que incluye abundantes lluvias azotando al territorio oriental con suelos ya saturados, desinformar es atentar hasta contra la vida.

Por ello, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil “orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *