Titular de Unrwa reclama fin de horror en Gaza tras ataques mortales
El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, reclamó hoy el fin del horror en Gaza luego de que Israel impactara una escuela y un hospital con decenas de muertos.
“Todo esto no debe convertirse en la nueva norma. La humanidad debe prevalecer”, escribió el funcionario en su cuenta en X luego de que las Fuerzas de Defensa del Tel Aviv bombardearan el patio del hospital de Al Aqsa y una escuela de la Unrwa en la zona central del enclave.
De acuerdo con Lazzarini, la instalación educativa iba a formar parte de la segunda ronda de la campaña de vacunación contra la polio que inició esta jornada.
“Gaza es un infierno interminable”, agregó el representante.
Según reportes de prensa, al menos 25 personas murieron en las primeras horas de este lunes como consecuencia de dos bombardeos israelíes contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat y contra tiendas de campaña instaladas en el hospital de Al Aqsa, de la ciudad de Deir al Balah.
Los impactos contra la instalación sanitaria provocaron un incendio que arrasó un campamento de tiendas de campaña para las personas desplazadas por la guerra, dejando más de dos docenas con quemaduras graves.
Las fuerzas israelíes aseguraron que se dirigía a militantes que permanecían entre los civiles, pero no proporcionaron pruebas.
La agresión se suma a una larga lista de acciones similares de las tropas de Tel Aviv que golpean repetidamente refugios y campamentos de tiendas de campaña con la excusa de atacar a miembros del grupo Hamas.