Transportación de pasajeros en la mira de Buró Provincial del Partido en Villa Clara
¿Cómo lograr un uso más eficiente del transporte en las actuales condiciones económicas fue la interrogante que movió el debate del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, el cual fue presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio.
Durante la lectura del informe, Yasser Hurtado Chinea, miembro del Buró Provincial del Partido, dijo que a pesar del déficit de combustible, el deterioro de los medios de transporte y el mal estado de los viales en Villa Clara, los trabajadores de este sector buscan alternativas para aliviar la transportación de pasajeros. Una de estas medidas será la recuperación técnica de los llamados coche motor con el objetivo de activar tramos del ferrocarril para el traslado de la población.
El primer secretario del Partido en Villa Clara explicó además que la creación de estaciones de carga solares constituye una excelente iniciativa para contribuir al ahorro de energía eléctrica. También insistió en la necesidad de mantener el apoyo a la transportación de pasajeros a través de los carros estatales.
Por su parte, Juan Carlos Ferriol Navarro, director provincial de Transporte en Villa Clara informó que arribarán al territorio un total de 27 motonetas eléctricas, lo que aliviará la situación del transporte en los municipios de Caibarién y Santa Clara.
Otros temas abordados durante el Buró Provincial del Partido fueron los altos precios del transporte privado, el encarecimiento de la transportación fuera de la provincia y la batalla contra las ilegalidades.