Díaz-Canel dialogó con la activista estadounidense Gail Walker, hija del Reverendo Lucius Walker
Con el cariño y la gratitud de los amigos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida en la tarde de este martes, en el Palacio de la Revolución, a Gail Walker, activista estadounidense y directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria IFCO, entidad a la cual pertenece Pastores por la Paz.
Siguiendo los pasos de su padre, el Reverendo Lucius Walker, la también Copresidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, hace de cada nueva visita a la Mayor de las Antillas un suceso de solidaridad y amor, como lo ha sido también la que en esta ocasión realiza.
Al dialogar con el Jefe de Estado cubano, explicó que acompaña a 12 jóvenes de su país que este año inician sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, institución en la cual hasta la fecha se han formado 234 estudiantes de esa nación, desde que en el 2000 el Comandante en Jefe Fidel ofreciera las primeras becas.
De ahí el interés manifestado por el Presidente Díaz-Canel sobre el desempeño que tienen esos graduados una vez que comienzan a prestar servicios en las comunidades de más bajos recursos de su país.
En tal sentido, Gail Walker refirió que esos jóvenes practican una medicina profundamente humanista, a la par de la cual también se involucran en temas de investigación y trabajo social. Sus pacientes, aseguró, los admiran y respetan mucho.
Durante el intercambio estuvieron presentes, además, la subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada de la Torre, y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).