DestacadasSin categoría

Visitar los faros de Cuba, una experiencia única y atractiva

Vistas: 0

Los faros son altamente atractivos por su función, construcción, historia e importancia para la navegación aérea y marítima, lo cual despierta la curiosidad de muchos.

Anabel Hernández, jefa del proyecto Viajando por los Faros de Cuba, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el marcado interés del turismo nacional y extranjero por conocer esas infraestructuras, de ahí la concreción de un nuevo producto.

Dijo que el acceso del público a los faros nacionales solo se realizaba en el existente en el Morro de La Habana, pero luego de una primera etapa de análisis de las condiciones constructivas, estéticas, del entorno y la conservación, se le suman el de Santiago de Cuba; Roncali, en Pinar del Rio; y el de Punta de Maisí, en Guantánamo.

Comentó que el resto de esas instalaciones deben incorporarse paulatinamente, pues el objetivo es abrir sus puertas, a fin de conocer las anécdotas e intercambiar con los torreros y personal encargado de mantener su vitalidad.

Expresó que a la oferta se puede acceder a través de los receptivos nacionales y extranjeros y de forma directa en los faros, donde podrán explorar su interior, hacerse fotos, profundizar en la historia y recibir un souvenir.

René Legra, director comercial de la agencia de viajes canadiense Design Travel, señaló que las reservaciones también se podrán realizar a través de la plataforma online www.farotur.com, la cual facilita el acceso de los interesados desde la comodidad del lugar donde se encuentren y potencia el uso de las tecnologías y la informatización.

Era un anhelo de años que ve su materialización con esta alianza estratégica, en aras de continuar desarrollando el turismo y complacer la curiosidad de los visitantes de acceder a esos edificios, dijo.

El faro del Morro de Santiago de Cuba, ubicado en la entrada de la bahía de esta ciudad suroriental, es el más alto del país, con un plano focal de 82 metros sobre el nivel del mar, propiciando un alcance de 27 millas náuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *