Bajo estrecha vigilancia depresión tropical en el Atlántico
La segunda depresión tropical de la presente temporada ciclónica se formó ayer, en aguas del océano Atlántico. A las cinco de la tarde su región central fue localizada a unos 1 970 kilómetros al estesudeste de la isla de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.
Según informó el máster en Ciencias Elier Pila, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a esa hora el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y una presión mínima central de 1 007 hectoPascal. Se movía con rumbo próximo al oeste, a 33 kilómetros por hora.
De acuerdo con las proyecciones de los modelos, la depresión tropical dos debe ganar rápidamente en organización e intensidad, para convertirse hoy en la tormenta tropical Beryl, y alcanzar la categoría de huracán el domingo, mientras se aproxima a la porción sur de las Antillas Menores.
Dada su posición y futura trayectoria, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la futura evolución de este organismo ciclónico tropical.