Que no se importe lo que se puede producir en Cuba
La IV Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2024) fomentará el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.
En ese propósito, promoverá los encadenamientos productivos efectivos entre todos los actores económicos, que constituyen el entramado industrial cubano, para dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos y de la población y que no se importe lo que se pueda producir en Cuba.
Recientemente, Ernesto Cedeño Rodríguez, viceministro del sector, resaltó que la industria cubana está marcada por la crisis económica nacional e internacional, unido al impacto que generan las medidas restrictivas del Gobierno de ee. uu a la Isla, lo que limita el desarrollo manufacturero del país.
En Cubaindustria se buscarán soluciones desde la producción nacional a las necesidades y demandas de la población, de los sectores estratégicos del país y de la exportación, sobre la línea de la Política de desarrollo industrial y el anhelado avance hacia la Industria 4.0.
En el evento, que se efectuará hasta el día 21, se expondrán experiencias, producciones, así como las carteras exportables y de inversión extranjera de cada organización superior de dirección empresarial.