Sesionó Consejo Provincial del Poder Popular en Villa Clara
Conducido por la gobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas, contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Osnay Miguel Colina Rodríguez.
El análisis del estado actual de la atención y las respuestas a los planteamientos de los electores por parte de las entidades administrativas del territorio centró el debate en el Consejo de Gobierno Provincial de Villa Clara.
Melvis Travieso Reinaldo, jefa del Departamento de Atención a la Población en el Gobierno de Villa Clara, aseguró que entre las principales tendencias y peticiones del pueblo se hallan los relacionados a la vivienda, el abasto de agua, las prestaciones económicas, la falta de sistematicidad en la recogida de desechos sólidos, las dilatadas interrupciones eléctricas y la ausencia de medicamentos.
De igual forma los presentes abordaron la respuesta a la demanda de círculos infantiles y la apertura de casitas infantiles en la provincia, que en este 2024 sumarán 16 más a las existentes.
Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, explicó que los Proyectos de Desarrollo Local también pueden apoyar con inversiones la creación de estas instalaciones educativas asociadas a la primera infancia.
Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara, explicó que urge profundizar en las medidas de ahorro en los centros estatales en los horarios establecidos y exhortó a colocar personas con el conocimiento sobre la situación eléctrica de la provincia para brindar información a la población.
Tema vital resultó la entrega de la canasta básica en el mes de mayo y la distribución de la harina de trigo.
Otro punto importante se dirigió a la presentación del Plan territorial para la atención a la dinámica demográfica que se dirige a estimular la fecundidad, atender las necesidades de la población de 60 años y más, estimular el empleo mayoritario de las personas aptas para trabajar y atender las causas que provocan la emigración interna y externa.