Destacadas

La tarjeta Clásica ofrece mayores opciones financieras y seguridad

Vistas: 0

A partir del inicio de su comercialización, en enero del presente año, hasta la fecha se han vendido unas 25 000 tarjetas Clásicas nominadas en USD, explicó a Granma Alfredo Martínez González, gerente adjunto de Fincimex.

Con ella se pueden realizar compras de bienes y servicios en la red comercial mayorista y minorista, así como el pago de importaciones o la compra de combustible en USD con incentivos conveniados con determinados organismos.

Martínez González ejemplificó que estos procesos se dan con descuentos del 10 % por pagos en el grupo de turismo Gaviota, y de un 5 % por compras en la red comercial minorista de Cimex, Tiendas Caribe y Trimagen, además de estar en proceso de conversaciones con otros clientes que brindan servicios mediante tpv interesados en ello.

La tarjeta Clásica –dijo– se vende en la red de Cadeca y, próximamente, se podrá adquirir en el Banco Financiero Internacional.

Asimismo, agregó que es una tarjeta no personalizada que ofrece un alto nivel de seguridad al basar su utilización en el empleo de un pin, sin que sea necesario la identificación personal del cliente.

El Gerente adjunto de Fincimex señaló que la tarjeta se puede adquirir por un precio de venta de 4.00 USD o en las divisas extranjeras aceptadas en el país a la tasa de cambio vigente (aunque se recomienda 5.00 USD, porque al menos uno debe quedar en la tarjeta para ser activada).

La Clásica es recargable cuantas veces lo decida el cliente, y puede recibir transferencia desde el exterior a través de la pasarela de remesas www.tocopay.com.

El directivo confirmó que, mediante la pasarela Tocopay, las remesas –de forma general– llegan al cliente en un máximo de cuatro minutos desde cualquier parte del mundo a las tarjetas que emite Fincimex –Clásica y AIS–, y a las de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y de Crédito y Comercio.

La tarjeta Clásica, emitida por la Financiera Fincimex, es un producto financiero dirigido tanto para extranjeros como para nacionales, con uso exclusivo en el territorio nacional, y constituye una vía para facilitar el desarrollo del turismo en Cuba mediante canales de pago electrónicos acordes con los estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *