Convoca la FEU acto de solidaridad con universitarios de EEUU
Cientos de estudiantes ratificarán hoy el rechazo de la comunidad universitaria en Cuba a la represión policial contra sus homólogos en Estados Unidos por denunciar los crímenes de Israel en Palestina, anunció la FEU.
De acuerdo con una información publicada por el diario Juventud Rebelde, el mitin será este viernes a las 5:00 (hora local), en la escalinata de la Universidad de La Habana y se ha convocado también a estudiantes extranjeros que cursan estudios aquí.
Asimismo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) invita a esa concentración a “trabajadores y a toda la gente de bien que se sienta sensibilizada y no aguante un minuto más de genocidio israelí en la Franja de Gaza”.
Los organizadores del mitin citaron además a jóvenes de otras naciones que están en Cuba como parte de las actividades por el 1 de Mayo, de quienes se espera pronunciamientos en favor de las citadas causas, amplió el diario de la juventud cubana.
En el acto levantarán la voz “de forma enérgica en favor de la noble causa del pueblo palestino y contra la represión policial a la que están siendo sometidos los estudiantes estadounidenses, aseguró José Alberto Almeida, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana.
Almeida reconoció que los educandos del país norteño tienen la dignidad de encarar y manifestarse en contra de la barbarie del gobierno sionista de Israel y, sin embargo, en el llamado país de la «libertad», quieren callar a golpes la verdad, agregó.
Es hora de que cese ese genocidio y al mismo tiempo se desbloquee la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza lo que constituye una violación flagrante a los derechos humanos del pueblo palestino, demandó el dirigente estudiantil de la isla.
La acción de los universitarios capitalinos se suma a la decena de movilizaciones y actos suscitados este jueves en varias casas de altos estudios del país caribeño, en favor de Palestina y los universitarios de Estados Unidos.
La FEU, condenó en una declaración este 1 de mayo, la violenta irrupción de la fuerza policial en los campus de varias universidades norteamericanas, lo que revela graves violaciones a los derechos humanos de los estudiantes.
La organización señaló que en el país supuestamente defensor de la democracia y los derechos humanos, criminalizan la protesta estudiantil y ordenan a sus fuerzas policiales reprimir a maestros y alumnos que piden detener el asesinato masivo de gazatíes con la complicidad del gobierno estadounidense.