Débil frente frío pasará sobre Villa Clara
Casi imperceptible y disipado pasará el vigésimo tercer frente frío de la temporada invernal sobre Villa Clara, cuya estadística se sitúa por encima de la media histórica del país, que totaliza 19 episodios de este tipo.
Vientos procedentes del norte harán que las madrugadas de sábado y domingo resulten más frescas que las anteriores, pudiendo ser frías o ligeramente frías para zonas del interior, con valores entre 14 y 16 o C y, quizás, inferiores en puntos aislados.
Los días responderán a patrones del actual mes, caracterizado por marcado calor y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 a 33 o C.
Las precipitaciones serán escasas, debido a la notoria insolación y poca nubosidad con afectaciones probables en los municipios costeros.
Según explicó el máster Amaury Machado Montes de Oca, jefe del grupo de pronósticos en el Centro Meteorológico villaclareño, ya para el lunes se esperan condiciones normales que obedecen a las características de abril, considerado el último mes seco del año.