Destacan innovadores de la pesca en Caibarién por sus aportes a la producción (+Audio)
Alberto Hernández y Juan Carlos Pérez son de esos hombres que siempre están buscando respuesta a las problemáticas que cada día aparecen en CAIMAR.
Ambos innovadores trabajan en el taller de mantenimiento de la pesca de Caibarién y con su más reciente innovación ahorran una considerable cantidad de electrodos para soldar.
Con el doblador de cabilla, un aditamentos creado recientemente con material de desecho por Alberto Hernández y Juan Carlos Pérez, ahora se reducen la cantidad de puntos de soldadura de 16 puntos que eran necesarios anteriormente a un solo punto de soldadura para conformar las estructuras de las nazas para la pesca de la langosta.
La nueva innovación de los trabajadores del taller de mantenimiento de CAIMAR además de sus beneficios económicos al ahorrar los electrodos también logran que las estructuras de las nazas sean más resistentes.
Obel Reyes Rivera, director de CAIMAR, aseguró que la gestión de los innovadores de la entidad es decisiva para los resultados productivos alcanzados que permitieron obtener la condición de Vanguardia Nacional por dos años consecutivos.
Imágenes: del autor.