Amplían prestaciones de la tarjeta prepago Bandec
La incorporación de nuevas prestaciones a la tarjeta prepago Bandec, permite realizar de forma rápida y segura, la compra de bienes y servicios en mercados minoristas y mayoristas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y la importación por las formas de gestión no estatal.
Este producto que se comercializa desde el año 2021, destinado inicialmente a extranjeros y cubanos residentes fuera del país, en la actualidad se extiende a todos los segmentos de clientes, tanto personas naturales como jurídicas, y puede ser adquirido en cualquiera de las divisas autorizada a circular en Cuba, por un saldo mínimo de 50 USD, al que se aplica el cobro de una comisión de 4 USD, y el cliente recibe un saldo disponible de 46 USD.
Maylín Martín Aguilera, jefa del Departamento de Banca Electrónica de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara, informó a Vanguardia que el producto bancario cuenta con importantes ventajas, pues no precisa de la identificación del cliente al momento de ejecutar la compra, y solo se requiere un PIN que aporta seguridad en la operación y que se define en el acto de compra.
Precisó, que la tarjeta prepago Bandec tiene un uso exclusivo en el territorio nacional y una validez de cinco años, y puede ser adquirida en las sucursales de Bandec Villa Clara, así como en la red de Oficinas de Cadeca. Se recarga en ambas instituciones financieras mediante depósitos en efectivo con las divisas autorizadas a circular en el país, por transferencias o remesas desde el exterior, sin límite de importe.
La funcionaria también respondió a dudas sobre sus nuevas prestaciones.
—¿Las tarjetas prepago Bandec que ya están en poder de los clientes tendrán iguales posibilidades y facilidades?
—Sí. Podrán ser utilizadas en toda la red de comercio mayorista y minorista habilitado en el país.
—¿Qué medidas de seguridad tiene?
—En el momento de la compra de la tarjeta prepago Bandec, la persona genera el PIN de la tarjeta, el cual será utilizado en todas las compras que realice, constituyendo este la seguridad de su dinero ante la pérdida o sustracción de dicha tarjeta.
—Si una persona tiene una tarjeta que está con su saldo cero, pero no vencida, ¿puede utilizarla?
—Sí. Esta tarjeta puede ser recargada en efectivo con las divisas autorizadas a circular en el país, o mediante transferencia desde el exterior, sin límite alguno.
—¿Qué se debe hacer para recibir una transferencia desde el exterior para recargar una tarjeta prepago Bandec?
—Deberá indicar a la persona que le va a transferir el dinero, el número de su tarjeta prepago Bandec y datos personales, es decir, nombres y apellidos y número del carné de identidad.
—¿Se puede utilizar el comercio electrónico para este tipo de tarjeta, a través de las plataformas Transfermóvil y EnZona?
—En una primera etapa no podrán realizarse operaciones por estos canales de pago. Sólo se podrá consultar el saldo por Transfermóvil y cajeros automáticos.