Investigación y promoción
Los historiadores de la Villa Blanca para el 2024 tienen nuevos retos, entre ellos, profundizar en el conocimiento de la historia local y continuar el rescate de la memoria histórica del territorio
Profundizar en el conocimiento de la historia local y continuar el rescate de la memoria histórica del territorio, se ubica entre los objetivos fundamentales de trabajo de los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién.
Conscientes de la importancia que tiene la investigación y promoción de la historia de la localidad para el enfrentamiento al colonialismo cultural, los historiadores de la Villa Blanca, para el 2024, tienen nuevos retos.
Son prioridades para el presente año continuar la documentación de la historia del territorio, así como de varias de las organizaciones y entidades que radican en la municipalidad.
La participación en el trigésimo primer taller del Pensamiento Martiano, auspiciado por la biblioteca Antonio Arias García, y la Sociedad Cultural José Martí, es otro de los objetivos para el presente año de los caibarienenses que investigan sobre la historia.
También en esta institución cultural se realizarán las actividades “Esta es la historia” y “Caibarién desde la ciencia”, espacios que promueven historias de vidas de personalidades locales y hechos que marcan pautas del desarrollo económico social y de las gestas de independencia en la municipalidad.
La jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el octavo aniversario de su partida a la eternidad, que se extiende desde el 13 de agosto hasta el 25 de noviembre, que incluye visita a los centros de estudios y trabajo, cantata y el sexto taller de Pensamiento político de Fidel son de las actividades previstas para realizar durante la jornada por los historiadores locales.
Imagen: Archivo CMHS.