La AHS, útil como la virtud
Hoy tendrán lugar, en La Habana, las sesiones finales del 4to. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz
Un balance de los acuerdos del pasado Congreso y su implementación, así como el engranaje de las instituciones con los intereses de los artistas de la organización y otros de vanguardia, llevará a vías de hecho la organización juvenil en esta reunión, a cuyos participantes ha solicitado Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, procurar que «este sea un Congreso muy útil. Vamos a revolucionar el arte joven, a la AHS, y que todo sea a favor de nuestro país».
Los delegados trabajarán en comisiones para dialogar sobre las manifestaciones artísticas que representan, y otros aspectos generales como la promoción cultural y las nuevas tecnologías, los Estatutos y reglamentos de la Asociación, la enseñanza artística y el funcionamiento de las casas del Joven Creador, refiere una nota publicada en el sitio web de la AHS.
En la jornada de ayer se reunieron en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí –en presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Rafael González Muñoz, presidente de la AHS, entre otras personalidades– los participantes para presenciar presentación del libro Memorias de la AHS, a cargo del escritor Francisco López Sacha, compilado por Yasel Toledo Garnache.
En el teatro Hart del recinto, los delegados del 4to. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, efectuaron la elección del Consejo Nacional de la organización para el próximo mandato, cuyo resultado se dará a conocer hoy.