Filete frito con salsa de Cayo La Virazón
Como en este plato que traemos hoy hay cierta “virazón” de salsas y aderezos, se hace llamar “Filete frito con salsa de Cayo La Virazón”
Se puede usar un parguete, cubereta o biajaiba de libra y media o dos libras, y después de limpiarlo, se le sacan los filetes que se adoban con sal, limón y pimienta negra molida. Los filetes se deben mantener por dos o tres horas en el refrigerador para que el adobo penetre profundamente.
Luego se sacan del frío, se escurren bien y se empanizan pasándolos primero por huevo batido y después cubriéndolo de pan rayado.
Para que el empanizado sea adecuado usted debe aplastar bien el polvo de pan contra la masa de pescado a fin de que se impregne correctamente.
Después se fríen los filetes con la manteca caliente, aunque no demasiado porque entonces pueden tostarse mucho y cambiarle el sabor.
Entonces se prepara una salsa que contenga aceite de oliva, cebolla picada, ajo machacado, vinagre, vino seco, sal y pimienta negra molida. Se revuelve a fuego lento hasta que espese.
Luego se colocan los filetes empanados en un plato hondo y se le vierte toda la salsa encima.
Puede servirse acompañado de arroz blanco, arroz a la marinera o puré de papas.