Se alista el Campismo Popular en Villa Clara para la etapa de verano
Desde el pasado 8 de mayo comenzó en Villa Clara la venta de 296 capacidades para las instalaciones del Campismo Popular, equivalentes al número de cabañas disponibles para la etapa de verano.
Elvys Portal Iznaga, jefe de la Agencia de Ventas de la empresa, informó a Vanguardia que está pendiente la incorporación de los campismos Sierra Morena y Presa Minerva, debido a problemas eléctricos que afectan el abasto de agua.
No obstante, destacó que se trabaja con los organismos involucrados en la tarea para resolver esta situación e iniciar la comercialización de capacidades antes del inicio de la temporada estival.
Asimismo, Portal Iznaga precisó que todavía quedan capacidades disponibles para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y que los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Reservaciones de Santa Clara, sita en la calle Maceo, entre San Miguel y Nazareno, o a los puntos de venta de Ranchuelo, Santo Domingo, Placetas y Sagua la Grande.
También, podrán contactar con los gestores de venta de estos municipios que promueven la comercialización de capacidades en las localidades de Jicotea, Esperanza, Manajanabo, Falcón, Báez, Cifuentes y Quemado de Güines, o dirigirse a las carpetas de los campismos.
El funcionario explicó que, en el caso de El Salto, Ganuza y Río Seibabo, la estancia puede ser de hasta de siete noches, y en Minerva y Arcoíris, de cuatro; sin embargo, quienes deseen permanecer una semana podrán hacerlo siempre y cuando exista capacidad, pero no se garantizará el transporte de ida y regreso, interrumpido en septiembre del 2022 y agravado por la situación con el combustible, por lo que correrá a cargo de los propios campistas.
Portal Iznaga señaló que prevén ofertas de pasadías, en dependencia del nivel de ocupación, a fin de evitar aglomeraciones y molestias a los huéspedes.
Igualmente, manifestó que, a pesar de las limitaciones de recursos, la Empresa de Campismo Popular de Villa Clara se ocupa actualmente de la pintura y mantenimiento de las instalaciones, con inversiones puntales en Sierra Morena. Estas acciones deberán incrementarse en los próximos días, para recibir a los primeros campistas el 1.º de julio, con el comienzo de la etapa el verano.