Vivienda se alista para enfrentar temporada ciclónica
Ya muy próxima la temporada ciclónica en Cuba por lo que se hace necesario adoptar todas las medidas para enfrentar posibles afectaciones en las viviendas.
En Caibarién, municipio que posee un elevado deterioro de su fondo habitacional, se trabaja por cada consejo popular en adoptar medidas en aras de garantizar y resolver posibles afectaciones que pudieran provocarse por intensas lluvias o fuertes vientos.
Por su parte la dirección municipal de la Vivienda con su equipo técnico y de inversiones a partir del conocimiento de la situación real del fondo por consejo, evaluará las condiciones mínimas para evitar futuras afectaciones para los inmuebles.
Disímiles ejercicios de comprobación de los planes a desarrollar por la entidad han sido puestos a pruebas para poner en funcionamiento todas las medidas mínimas indispensables que permitirán enfrentar la temporada ciclónica.
Por su parte, a la población le quedará dar mantenimientos mínimos indispensables a sus propiedades. En el caso de los edificios multifamiliares se destupen tragantes en azoteas, se reforzarán tapas de tanques elevados, entre otras acciones que las juntas de vecinos planificarán de manera conjunta.
Hoy estar preparados y alertas es la principal arma que garantizará el poder hacer frente a la temporada ciclónica evitando deterioros complicados en los inmuebles.
Imagen: Archivo CMHS.